eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis insurgentes mueren en el ataque de un dron de EEUU en Afganistán

- PUBLICIDAD -
Seis insurgentes mueren en el ataque de un dron de EEUU en Afganistán

Seis insurgentes mueren en el ataque de un dron de EEUU en Afganistán

Al menos seis insurgentes fallecieron hoy en un bombardeo de un avión no tripulado de Estados Unidos en la provincia de Nuristán, en el este de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El ataque del dron se produjo hacia las 8.00 hora local (3.30 GMT) en la zona de Chenar Khor del distrito de Kamdesh, dijo un portavoz del Ejército Nacional Afgano (ANA, en inglés), el comandante Haroon Yusufzai.

El portavoz aseguró que los talibanes muertos eran responsables de ataques contra las fuerzas de seguridad en esta zona remota de Afganistán, donde la insurgencia es muy activa.

En este mismo distrito murieron ayer al menos dos militares y 22 insurgentes, al tiempo que resultaron heridos dos miembros del Ejército, un policía y 27 talibanes al repeler las fuerzas de seguridad un ataque contra una de sus bases.

El lunes cuatro insurgentes, entre ellos un comandante, fallecieron en el bombardeo de un dron estadounidense en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

Las fuerzas estadounidenses han incrementado este tipo de ataques en los últimos meses y han causado con ellos decenas de muertos, la mayoría talibanes, según las autoridades afganas.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.

No obstante, la OTAN ha anunciado que mantendrá en el país unos 12.500 militares a partir de 2015, de ellos alrededor de 9.800 soldados estadounidenses.

La Cámara Baja del Parlamento afgano aprobó hoy por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos que prolonga la presencia de tropas de ese país en Afganistán hasta 2024.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha