Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 7 insurgentes muertos en una operación policial a un edificio en Bangladesh

Al menos 7 insurgentes muertos en una operación policial a un edificio en Bangladesh

EFE

Dacca —

0

Al menos siete presuntos insurgentes del grupo extremista Nuevo Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB) murieron durante una operación policial contra el edificio en el que permanecían atrincherados desde ayer en el distrito de Moulvibazar, en el noreste del país, informaron hoy las fuerzas de seguridad.

“Había cabezas y piernas diseminadas por diferentes áreas. Viéndolos suponemos que habría entre siete y ocho cuerpos”, por lo que ahora la unidad de crímenes trata de determinar cuál es el número exacto de muertos, dijo en rueda de prensa el jefe de la Unidad Antiterrorista de la Policía, Monirul Islam.

Por la forma en que han sido encontrados, las autoridades creen que los insurgentes se inmolaron ayer cuando un comando de las fuerzas especiales realizó un asalto contra las instalaciones, a las que no lograron acceder hasta hoy debido a la existencia de artefactos explosivos improvisados (IED).

“Hace un rato pudimos entrar al edificio. A la entrada vimos muchos IEDs y sólo fue posible entrar tras quitarlos y desactivarlos”, detalló Islam, quien dio por finalizada la operación.

Según su versión, los fallecidos pertenecían al JMB, formación a la que las autoridades bangladesíes acusan de buena parte de los 70 asesinatos de corte yihadista ocurridos en el país entre 2013 y 2016.

El mando policial detalló que tienen acordonado otro edificio del mismo distrito y propiedad de la misma persona, el tercero en la última semana, después de que las tropas pusiesen fin hace dos días a otra operación que se saldó con la muerte de cuatro insurgentes.

A estas ofensivas se suman dos intentos de atentado, el pasado viernes y la semana previa, en las cercanías del aeropuerto de Dacca, aunque en aquellas ocasiones los atacantes suicidas se inmolaron sin causar más víctimas mortales.

Los atentados tienen lugar después de varios meses de relativa calma en Bangladesh, en medio de una amplia campaña antiterrorista lanzada por las autoridades tras el asalto a un restaurante de Dacca que en julio de 2016 causó veintidós muertos, la mayoría extranjeros.

Etiquetas
stats