eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de inteligencia de EEUU visita Seúl de cara al congreso norcoreano

- PUBLICIDAD -
El jefe de inteligencia de EEUU visita Seúl de cara al congreso norcoreano

El jefe de inteligencia de EEUU visita Seúl de cara al congreso norcoreano

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, visitó Seúl esta semana para analizar los posibles movimientos del régimen de Pyongyang de cara al congreso del partido único norcoreano que arranca el viernes, informó hoy el Gobierno surcoreano.

Clapper visitó la capital surcoreana el miércoles según detallaron a la agencia Yonhap portavoces del Gobierno que se negaron a especificar si el jefe de la inteligencia de Washington permanece aún hoy en Corea del Sur.

La visita de Clapper se produce en un momento en que, según algunos expertos, Pyongyang podría llevar a cabo su quinta prueba nuclear para reforzar la posición del líder norcoreano, Kim Jong-un, de cara al congreso del Partido de los Trabajadores de esta semana, el primero que celebra el aislado país en 36 años.

"Clapper acudió a la sede del Ministerio de Defensa en una visita no oficial y se reunió con el ministro de Defensa, Han Min-koo", explicó a Yonhap un portavoz del Gobierno surcoreano.

La fuente detalló que ambos analizaron la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo un nuevo test nuclear subterráneo en la base de Punggye-ri (noreste del país) y otros temas bilaterales de seguridad.

Clapper también se reunió con otros funcionarios surcoreanos y con el general Vincent Brooks, el nuevo comandante de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur.

El jefe de la inteligencia estadounidense ya realizó otra visita no oficial a Seúl en mayo de 2014 en la que se reunió con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y el entonces ministro de Defensa, Kim Kwan-jin.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha