eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe de inteligencia israelí cree que Abás no está interesado en terrorismo

- PUBLICIDAD -
El jefe de inteligencia israelí cree que Abás no está interesado en terrorismo

El jefe de inteligencia israelí cree que Abás no está interesado en terrorismo

El jefe del servicio de inteligencia interior israelí, Yoram Cohen, aseguró hoy en contra de varias voces en el Gobierno, que el presidente palestino, Mahmud Abás, no está interesado en promover el terrorismo tras el ataque perpetrado en una sinagoga de Jerusalén.

"Abás no está interesado en el terrorismo. Ni siquiera bajo la mesa, aunque así se interpreten sus declaraciones por parte de algunos sectores", dijo Cohen en un encuentro en la Comisión parlamentaria de Defensa y Exteriores, citado por medios locales.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que responderá "con mano de hierro" al ataque que costó la vida a cuatro israelíes -tres de ellos con ciudadanía estadounidense y uno británica- en una sinagoga de Jerusalén Oeste, en el atentado más sangriento perpetrado en la ciudad desde 2008.

El jefe del gobierno israelí también señaló al presidente palestino y al movimiento islamista Hamás, a los que acusó de provocar.

"Responderemos con puño de acero a este brutal asesinato de judíos que habían acudido a rezar y se toparon con reprobables asesinos", agregó el primer ministro israelí.

Además de Netanyahu, otros miembros del Ejecutivo israelí han acusado al dirigente palestino de promover ataques como el de hoy y de estar detrás de la instigación a la violencia contra israelíes y judíos.

Abás, por su parte, condenó el ataque -por primera vez de forma explícita en los últimos meses- y pidió el fin de lo que denominó "las provocaciones de colonos judíos y del gobierno de Israel".

En un comunicado difundido a través de la agencia de noticias local Wafa, la presidencia palestina insistió en su compromiso con la solución de los dos Estados y las medidas acordadas en Ammán en las últimas semanas para restablecer la calma en Jerusalén.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha