Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La intención de voto por el “sí” en el plebiscito de la paz baja al 54 % en Colombia

La intención de voto por el "sí" en el plebiscito de la paz baja al 54 % en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La intención de voto por “sí” en el plebiscito del próximo 2 de octubre con el que se busca refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC bajó seis puntos porcentuales, al 54 %, según una encuesta publicada hoy.

A la pregunta “¿Usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?” hecha por la firma Cifras & Conceptos, el 54 % de los consultados respondió “sí”, el 34 % “no” y el 12 % restante no sabe o no responde, según la encuesta Polimétrica y divulgada hoy por Caracol Radio y el canal de televisión Red + Noticias.

Los resultados de la misma consulta correspondientes a agosto y publicados el pasado 2 de septiembre arrojaron que el 62 % de los colombianos apoyaba el “sí”, un 28 % el “no” y un 10 % se declaraba indeciso.

Según el sondeo, en septiembre subió la cantidad de ciudadanos dispuestos a ir a las urnas para votar en el plebiscito del acuerdo de paz, con el 56 %, frente al 50 % obtenido en agosto pasado.

Los que aseguraron que no ejercerán su derecho al voto sumaron el 34 % en septiembre con respecto al 38 % del mes anterior.

Por edades, quienes más apoyo le dan al acuerdo son los mayores de 65 años, con el 73 %, seguidos por el segmento de la población que oscila entre 56 y 65 años, con el 62 %.

En contraste, quienes menos respaldan el acuerdo son los ciudadanos que tienen entre 26 y 35 años, con un 45 % y la población entre los 36 y 45 años, con un 44 %.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 15 y el 20 de septiembre mediante entrevistas presenciales en los hogares a 3.007 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, y tiene un margen de error de dos puntos.

Etiquetas
stats