eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los intereses de la deuda portuguesa vuelven a caer a mínimos

- PUBLICIDAD -
Los intereses de la deuda portuguesa vuelven a caer a mínimos

Los intereses de la deuda portuguesa vuelven a caer a mínimos

La presión sobre los intereses de la deuda soberana portuguesa siguió hoy a la baja en todos los plazos y permitió alcanzar mínimos de finales de mayo pasado en los títulos a dos años.

La deuda a diez años, que sirve de referencia en el mercado secundario, mantenía su interés por debajo del 6 %, que descendía hasta el 5,57 % frente al 5,6 % del viernes.

Las obligaciones a dos años se intercambiaban a un 2,5 %, una décima menos que en el cierre del viernes y el valor más bajo desde finales de mayo del año pasado.

La caída fue más significativa en el vencimiento a cinco años. Los inversores pagaban un 4,2 % de interés, por debajo del 4,4 % de la jornada anterior.

Los intereses de la deuda lusa se mantienen a la baja desde principios del año en consonancia con el desempeño de los mercados de deudas de España e Italia.

El viernes pasado, la prima de riesgo lusa bajó de los 400 puntos básicos, un mínimo que no se alcanzaba desde febrero de 2011, antes de que el país fuera rescatado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno luso sigue de cerca esta evolución ante la cercanía del fin de la entrega del préstamo internacional prevista para junio, fecha a partir de la cual espera volver a los mercados para financiarse de manera autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha