Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe interino del Ejército turco dice que el golpe causó 194 muertos

El jefe interino del Ejército turco dice que el golpe causó 194 muertos

EFE

Ankara —

0

El jefe interino del Estado Mayor de Turquía, Ümit Dünar, declaró hoy que en el intento de golpe de Estado que ha fracasado han muerto 194 personas, entre ellas 104 golpistas, mientras que 1.536 militares fueron detenidos, entre ellos dos generales.

“El intento de golpe de Estado fue rechazado desde el inicio por la comandancia (del Ejército). Una solidaridad histórica en Turquía hizo fracasar el intento golpista”, aseveró el alto responsable militar.

Dünar, nombrado esta madrugada jefe interino del Estado Mayor ante la detención temporal por parte de los golpistas de Hulusi Akar, agregó que otras 90 personas, entre ellas dos militares, 41 policías y 47 civiles, han muerto durante la intentona golpista.

Akar ya ha sido liberado y se encuentra nuevamente de servicio, agregó Dünar en una rueda de prensa transmitida por las cadenas de noticias locales.

“Muchos comandantes fueron tomados rehenes en el Estado Mayor al inicio (del golpe) y llevados a lugares desconocidos”, relató el militar sobre los dramáticos acontecimientos de las últimas horas.

“El presidente, el primer ministro y los ministros del Gobierno, todos se unieron al Ejército e impidieron el golpe. La nación salió a las calles para enfrentarse a los tanques y permitieron el golpe”, agregó Dünar.

“Desafortunadamente Turquía fue testigo de un grupo que disparó contra su Parlamento, contra sus ciudadanos. Pero la nación no debe preocuparse: Turquía ha terminado con la época de los golpes”, concluyó el jefe del Estado Mayor en funciones.

Etiquetas
stats