eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mediador internacional para Siria visitará Madrid el 11 de diciembre

- PUBLICIDAD -
El mediador internacional para Siria visitará Madrid el 11 de diciembre

El mediador internacional para Siria visitará Madrid el 11 de diciembre

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, acudirá a Madrid el próximo 11 de diciembre, según ha anunciado hoy en el pleno del Congreso el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo ha hecho este anuncio en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al ser preguntado por el diputado del PSOE Álex Sáez sobre las medidas que está adoptando ante el agravamiento de la crisis humanitaria que vive Siria.

El diputado socialista le ha reprochado al jefe de la diplomacia española "la falta" de política exterior y de cooperación, así como el "aislamiento" al que la conduce.

El ministro ha explicado que el Gobierno ha adoptado numerosas medidas, incluidas de ayuda humanitaria, que ha ascendido ya por parte de España a los diez millones de euros, convirtiéndose este país en el décimo donante de la Unión Europea.

García-Margallo ha señalado que el Gobierno ha actuado desde el punto de vista multilateral apelando a los actores internacionales a favorecer que la ayuda llegue a Siria y diplomáticamente se ha referido a la declaración firmada por el jefe el Gobierno, Mariano Rajoy, en San Petersburgo que llevó a la resolución de la ONU para el desmantelamiento de armas químicas en el país árabe.

Después de que Saéz le reprochara su ausencia en las reuniones del "Grupo de amigos del pueblo sirio", en los últimos consejos europeos y la no concreción de la conferencia que estaba prevista celebrarse en Córdoba con la oposición siria, el ministro le ha respondido que el día 11 acudirá a Madrid el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi.

Ha subrayado que la conferencia de Córdoba estaba prevista para los días 21 y 22 pero que al aplazarse la reunión de Ginebra se ha estimado "oportuno" retrasarla también, una cita que, ha dicho, cuenta "con el beneplácito y apoyo de la Unión Europea, Estados Unidos y los principales actores en el tema".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha