Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición internacional lanza 10 bombardeos contra el EI en Siria y 7 en Irak

La coalición internacional lanza 10 bombardeos contra el EI en Siria y 7 en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas militares estadounidenses, ayudadas por sus naciones aliadas, efectuaron entre el pasado lunes y hoy diez ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros siete bombardeos en Irak.

Según informó hoy el Mando Central estadounidense (CENTCOM) en un comunicado, en Siria los diez ataques se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani y acabaron con una posición de combate de los yihadistas, una gran unidad, dos unidades tácticas y cuatro zonas de reunión, así como con otras seis posiciones de combate.

En Irak, dos ataques aéreos cerca de Mosul destruyeron un buldócer, dos vehículos, tres edificios ocupados por el EI y una posición de combate, al tiempo que dañaron una gran unidad.

Cerca de Kirkuk, dos ataques aéreos destruyeron un tanque, un vehículo multipropósito (Humvee) y un vehículo regular, así como dos unidades de combate.

Al norte de Sinyar, un ataque aéreo destruyó otro vehículo multipropósito y un automóvil, mientras que al noroeste de Ramadi un ataque aéreo dañó un puesto de control de los yihadistas.

Por último, al oeste de Bayji, un ataque aéreo destruyó un vehículo y dañó otro.

Las naciones de la coalición que llevaron a cabo ataques aéreos en Irak además de EEUU fueron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos y Reino Unido, y en Siria fueron Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

Etiquetas
stats