Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez interroga a la secretaria del líder de la red de blanqueo de la mafia rusa

El juez interroga a la secretaria del líder de la red de blanqueo de la mafia rusa

EFE

Madrid —

0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interroga hoy a Jessica O., la secretaria del presunto cabecilla de la red de blanqueo de la mafia rusa, Andrei Petrov, desarticulada ayer en Lloret de Mar (Girona) en la denominada operación “Clotilde”, han informado hoy fuentes de este tribunal.

Es la primera de los cuatro detenidos que comparece ante el juez Velasco tras su arresto ayer por su presunta implicación en esta trama de blanqueo de capitales procedentes de la mafia rusa, que supuestamente actuaba por toda Cataluña.

Estos cuatro presuntos miembros de la mafia rusa están acusados de blanquear en dos años 50 millones de euros invirtiendo en negocios de todo tipo como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias.

Durante la operación, en la que se intervino además al presunto líder un fusil kalashnikov en su domicilio, agentes de la Guardia Civil se personaron en la sede del ayuntamiento de Lloret de Mar y solicitaron documentación sobre diversas personas e información de las empresas que, presuntamente, servían para blanquear el dinero.

Este municipio de la Costa Brava cuenta con una importante presencia de ciudadanos procedentes de Rusia, un país que es un cliente destacado en el negocio turístico base de la economía local.

Etiquetas
stats