eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La comisión que investiga al PP de Valencia aún desconoce si Barberá irá hoy

- PUBLICIDAD -
La comisión que investiga al PP de Valencia aún desconoce si Barberá irá hoy

La comisión que investiga al PP de Valencia aún desconoce si Barberá irá hoy

La segunda sesión de la comisión municipal que investiga la gestión del PP en Valencia para depurar posibles responsabilidades políticas de sus concejales desconoce aún si la exalcaldesa Rita Barberá, citada a declarar para hoy y que ha recogido su citación, comparecerá finalmente ante ella.

El presidente de la comisión, Carlos Galiana, ha explicado que cinco de los seis comparecientes citados para hoy no iban a acudir y, ante la duda de si Barberá comparecerá porque ha recogido la citación aunque sin expresar su intención de ir o no, han decidido suspender la sesión hasta las 12 horas "por si aparece".

En la sesión de hoy, además de Barberá, estaban citados la exconcejal de Cultura de Valencia, María José Alcón; el exportavoz popular Alfonso Novo; la secretaria del grupo popular Maricarmen García-Fuster; su administrativa María José Pi y la gerente y tesorera del PP nacional, Carmen Navarro.

Según ha informado Galiana no se esperaba la comparecencia de Alcón ni de García Fuster porque ni siquiera habían recogido la citación, mientras que Pi había alegado baja por enfermedad y la gerente del PP ha remitido un escrito en el que excusaba su presencia porque "no iba con ella", según el presidente.

Novo ha presentado, a través del portavoz y representante popular en la comisión, Eusebio Monzó, su escrito de declaración ante el juez que investiga el supuesto blanqueo del PP de Valencia como pieza separada del caso Imelsa y que ha motivado la creación de la comisión de investigación.

En la carta de Navarro, fechada el pasado día 20, la dirigente del PP ha declinado comparecer por "carecer de información que pueda facilitar a la comisión" al respecto de su investigación porque, ha argumentado, sus "funciones y competencias nada tienen que ver con el funcionamiento del grupo municipal".

Durante los apenas veinte minutos que ha durado la sesión de hoy y ante la negativa de Navarro a comparecer, la comisión ha decidido citar a declarar al representante legal del PP Jorge Carbó el próximo 21 de junio, a petición de la vicepresidenta primera de la comisión y representante del PSPV, Sandra Gómez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha