Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza que investiga al presunto pederasta se inhibirá en otro juzgado

La jueza que investiga al presunto pederasta se inhibirá en otro juzgado

EFE

Madrid —

0

La jueza que investiga el caso del presunto pederasta de Ciudad Lineal pasará próximamente la causa a su colega del Juzgado de Instrucción 2, Antonio Zamarriego, quien recibió en primer lugar una de las denuncias por abusos sexuales cometidas supuestamente por Antonio Ortiz.

Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de Instrucción 10 de Madrid, María Antonia de Torres, se inhibirá en breve en el Juzgado de Instrucción número 2, que podrá asumirla o no, según han precisado otras fuentes.

El juez Zamarriego recibió en 2013 una denuncia por un abuso sexual, y la investigación que ha llevado a la detención de Antonio Ortiz ha determinado que se trata del mismo presunto autor.

Por eso la jueza que recibió las denuncias posteriores se inhibe ahora en el juzgado que investigó el primer caso.

La jueza María Antonia de Torres ordenó la detención de Ortiz el pasado 24 de septiembre y, tras practicar registros en el domicilio en el arrestado vivía con su madre y en el que supuestamente utilizaba para llevar a algunas víctimas, le envió a prisión comunicada y sin fianza.

Los días 6 y 7 de octubre y el día 13 de noviembre se llevaron a cabo un total de once ruedas de reconocimiento en las que al menos tres niñas identificaron sin dudas a Antonio Ortiz como su agresor y otras lo hicieron con dudas, según las fuentes.

Etiquetas
stats