Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid comenzará en octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras la aprobación ayer en la Junta de Portavoces de la propuesta de Podemos para crear una “comisión de estudio sobre la auditoría del endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid”, con los votos a favor de los tres partidos de la oposición y los votos en contra del PP, ésta se debatirá y votará en el Pleno de este jueves.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha avanzado que es probable que el PP se abstenga en la votación y ha explicado que ayer votó en contra “por motivos formales”, ya que Podemos había presentado una propuesta inicial para crear una comisión de estudio “sobre endeudamiento y corrupción”, y en la misma reunión de la Junta de Portavoces presentó un texto alternativo “sobre la marcha”.

Por otro lado, los tres grupos han registrado este miércoles la propuesta de Ciudadanos para crear una comisión de investigación sobre corrupción, que tendrá que pasar a la Mesa y a la Junta de Portavoces.

La comisión de estudio se encargará del seguimiento de la auditoría externa de los últimos ocho años de Gobierno de la Comunidad de Madrid que figura en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, y a la vez será una especie de comisión preparatoria de la comisión de investigación posterior, a la que se derivarán los casos en los que se detecten indicios de “corrupción” para exigir “responsabilidades políticas”, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats