Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas ve inviable hacer una propuesta de reforma constitucional desde Cataluña

Mas ve inviable hacer una propuesta de reforma constitucional desde Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha afirmado hoy en París que “una propuesta de reforma constitucional hecha desde Cataluña no tendrá recorrido”, en respuesta a las declaraciones del presidente del TC que recordó el derecho de los catalanes a reformar la Carta Magna.

Según ha informado Generalitat en un comunicado, Mas ha declarado a la prensa que “deberían ser las grandes fuerzas políticas del Estado quienes, si están de acuerdo , presenten una propuesta y expliquen cómo afectaría a Cataluña”.

El presidente catalán en funciones, que ha participado en la capital Francesa en la Asamblea General de la Alianza Climática de Estados y Regiones, ha subrayado que “no tiene sentido que Cataluña se queme una vez más haciendo propuestas que no irán más allá”.

Mas ha afirmado también que no se está hablando de “unos derechos legales” sino de una “cuestión política”, y que ésta pasa por que “Cataluña continúe con el proceso actualmente en marcha y pueda llegar a constituirse como un Estado”.

Mas ha destacado igualmente: “Cataluña representa el 16 % de la población (española); si al otro lado tenemos un 84 % que no está de acuerdo, ¿cómo se puede salir con la suya la minoría por muchas propuestas -de reforma constitucional- que haga?”.

Etiquetas
stats