eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las tropas iraquíes arrebatan al EI el complejo gubernamental de Al Shirqat

- PUBLICIDAD -
Mueren 40 yihadistas en una gran ofensiva fallida del EI en Al Qayara (Irak)

Mueren 40 yihadistas en una gran ofensiva fallida del EI en Al Qayara (Irak)

Las fuerzas iraquíes lograron hoy recuperar el control del centro de la ciudad de Al Shirqat, en el norte de la provincia de Saladino, que estaba en manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) desde junio de 2014.

Una fuente de seguridad de Saladino explicó a Efe que las tropas, con el respaldo de milicianos tribales suníes, arrebataron a los extremistas el complejo gubernamental e izaron la bandera iraquí.

Este complejo alberga el ayuntamiento y otros edificios administrativos, así como la jefatura de la Policía, la sede de los servicios secretos y un hospital.

Los barrios del este de la ciudad todavía son escenario de combates intermitentes, ya que en ellos quedan algunos grupos de extremistas.

Según la fuente, al menos 32 yihadistas murieron en los enfrentamientos, en los que las tropas destruyeron también varios vehículos del EI.

Los artificieros comenzaron a retirar los artefactos explosivos colocados por los extremistas en las calles, viviendas y vehículos para impedir el avance del Ejército.

La ofensiva contra la comarca de Al Shirqat, cuyo centro es la ciudad homónima, comenzó hace dos días con el respaldo de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Ayer, las fuerzas iraquíes recuperaron trece localidades en los alrededores de Al Shirqat, y se situaron a un kilómetro de la urbe para preparar el asalto de hoy.

Al Shirqat está situada a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, el principal bastión del EI en Irak.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha