Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes irrumpen en Al Qaim, feudo del EI en la frontera siria

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas conjuntas iraquíes irrumpieron hoy en el casco urbano de la localidad de Al Qaim, un bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Anbar (oeste), fronteriza con Siria.

Los combates tienen lugar en las zonas de Saada, Al Qarabla y Hashiba, informó el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yarala, en un comunicado del Centro de Información de Guerra del Ejército.

En las operaciones participan las Fuerzas Antiterroristas, las milicias chiíes Multitud Popular y las milicias suníes Multitud de los Clanes.

Al Qaim es la población más importante que controla el EI en la parte iraquí del valle del Eúfrates, zona que supone el último reducto del grupo yihadista en el país.

La ofensiva en esta región comenzó el pasado 26 de octubre y en este tiempo, las fuerzas iraquíes han conseguido hacerse con el control de varios pueblos y campos petroleros.

Etiquetas
stats