Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo islamista se atribuye el ataque contra patrulla israelí desde Egipto

Lieberman afirma que "Israel no aceptará que se modifique el tratado de paz con Egipto"
El Cairo —

Un grupo islamista desconocido hasta ahora se ha atribuido el ataque lanzado el pasado día 21 desde el Sinaí egipcio contra una patrulla del Ejército de Israel, que causó la muerte de un soldado de este país y heridas a otro, en un comunicado difundido hoy en internet.

La organización “Ansar Beit al Maqdis” (Seguidores de la casa de Jerusalén) explica que el ataque fue en defensa del profeta Mahoma, lo que considera como uno de sus “deberes y obligaciones”, tras la difusión de un vídeo titulado: “La inocencia de los musulmanes”, que ha desatado una ola de protestas en países musulmanes.

“Con la aclaración de las realidades se ha probado la participación de los judíos en el asunto... Ya que ellos han insultado anteriormente a Alá y a su profeta”, dice el grupo en la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada y que fue colgada en una página web empleada habitualmente por extremistas egipcios.

El texto dice que los israelíes “son los promotores de este sector envidioso de los cerdos en el extranjero” y asegura que ciudadanos de ese país han participado tanto en la producción como en la interpretación del filme.

La agresión del viernes pasado fue perpetrada contra una patrulla del Ejército israelí que vigilaba la frontera con Egipto en una zona conocida como Monte Jarif, en el desierto del Neguev y a unos 85 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Tres de los atacantes murieron en el tiroteo que siguió al atentado, y sus cadáveres fueron entregados ayer a las autoridades egipcias.

Desde agosto pasado, las fuerzas del orden de Egipto llevan a cabo una amplia campaña de seguridad en el Sinaí contra grupos extremistas, tras la muerte a principios de ese mes de 16 policías y soldados egipcios en un atentado contra un puesto fronterizo cerca de Gaza.

Etiquetas
stats