eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un israelí herido por disparos cerca de una colonia judía en Hebrón

- PUBLICIDAD -
Un israelí herido por disparos cerca de una colonia judía en Hebrón

Un israelí herido por disparos cerca de una colonia judía en Hebrón

Un israelí resultó hoy herido grave por disparos en el cruce de Beit Anun, cerca del asentamiento israelí de Kiryat Arba, adyacente a la ciudad palestina de Hebrón (sur de Cisjordania), en la que esta jornada se registró otro ataque palestino a tiros, informaron fuentes médicas.

"Hay informes preliminares de un incidente con disparos en Kiryat Arba", señaló en un comunicado un portavoz del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente israelí a la Cruz Roja).

"Los equipos de MDA están tratando en el lugar a un israelí herido de gravedad", añadió la nota.

Fuentes policiales precisaron que el incidente tuvo lugar en el cruce de Beit Anun, cerca de esa colonia israelí.

El suceso tuvo lugar poco más de una hora después de que dos adolescentes israelíes resultaran heridos en un ataque palestino con disparos en la ciudad vieja de Hebrón, a las afueras de la Tumba de los Patriarcas o Mezquita de Ibrahím.

Uno de ellos, de 16 años, se encuentra en estado grave, con impacto de bala en la parte superior del cuerpo, mientras que el otro tiene 18 años y heridas moderadas en alguno de sus miembros, informaron los servicios de emergencia, que añadieron que ambos han sido evacuados al hospital Shaarey Tzedek, en Jerusalén.

El Ejército lleva a cabo un dispositivo de búsqueda en la zona para localizar al autor de los disparos, afirmó una portavoz militar.

Hoy se produjeron otros dos sucesos violentos, en el primero de los cuales fuerzas israelíes mataron a una mujer palestina de 72 años después de que ésta, según la versión militar, tratase de atropellar a un grupo de soldados en Jal Jul, a las afueras de Hebrón.

Horas más tarde, un israelí resultó herido grave al ser apuñalado por un palestino a las afueras de un supermercado en Shaar Binyamín, un asentamiento judío al este de Ramala, tras lo cual el atacante huyó.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde principios de octubre en la que han muerto 74 palestinos (alrededor de la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes) y 10 israelíes, además de un eritreo y un agresor árabe israelí.

Según fuentes oficiales israelíes, solo entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre se han registrado 58 apuñalamientos, 5 ataques con disparos y 7 atropellos intencionados, cifras que las autoridades palestinas cuestionan, asegurando que muchos supuestos ataques no lo son, aunque no facilitan el número de los incidentes que no lo fueron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha