Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un israelí herido y el supuesto atacante palestino muerto en Cisjordania

Un israelí herido y el supuesto atacante palestino muerto en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

Un israelí resultó hoy herido leve en la Cisjordania ocupada, en un atropello presuntamente intencionado de un palestino que murió abatido por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes militares.

Alrededor de las cuatro de la tarde hora local (14.00 GMT) un conductor palestino “empotró su vehículo” contra una parada de autobús en la intersección cercana al bloque de asentamientos judíos de Gush Etzion, en el sur de Cisjordania, “e hirió a un civil”, informó el Ejército israelí en un comunicado.

“En respuesta a la amenaza, las fuerzas del Ejército dispararon contra el atacante”, agregó.

Una portavoz miliar confirmó a Efe la muerte del conductor.

El servicio de emergencia israelí United Hatzalah dijo que prestó atención médica en el lugar de los hechos a un hombre “con una herida leve en la cabeza”.

Según su portavoz, Rafael Poch, se trató de un ataque en el que el presunto agresor palestino también utilizó un cuchillo, tras lo que fue “neutralizado” por los agentes.

Poch expuso a Efe que el agresor había sido trasladado a un centro médico “en situación crítica”, tras lo que se confirmó su muerte.

El servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja), precisó que la víctima israelí es un varón de alrededor de sesenta años.

En octubre de 2015 se inició en la región una oleada de violencia, fundamentalmente por ataques con cuchillos de palestinos a israelíes, que un año después perdió intensidad.

Sin embargo, en los últimos meses se han registrado ataques palestinos de manera esporádica tanto con arma blanca como con atropellos intencionados.

En este año y medio, han muerto 254 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.

Etiquetas
stats