eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres israelíes heridos en ataque armado en asentamiento cerca de Jerusalén

- PUBLICIDAD -
Tres israelíes heridos en ataque armado en asentamiento cerca de Jerusalén

Tres israelíes heridos en ataque armado en asentamiento cerca de Jerusalén

Tres israelíes resultaron heridos graves en un ataque perpetrado a primera hora de la mañana de hoy cerca de un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, informaron fuentes policiales y médicas.

"Unidades de Policía respondieron a un ataque terrorista cerca de Har Hadar, a las afueras de Jerusalén", dijo en un comunicado el portavoz policial Miki Rosenfeld.

"Hay unidades de emergencia en el lugar. El terrorista disparó con arma de fuego a tres personas que están heridas y siendo atendidas en el lugar de los hechos", añadió.

Un portavoz del servicio de emergencias Estrella Roja de David señaló que el incidente se produjo sobre las 07.15 hora local (04.15 GMT) y añadió que sus equipos están tratando a cuatro heridos "en estado grave con heridas de bala y puñal".

"El terrorista ha sido neutralizado por las fuerzas de seguridad", añade el comunicado de este servicio médico, equivalente a la Cruz Roja.

Por su parte, Zaki Heler, portavoz de ese servicio, confirmó que "hay tres pacientes en estado crítico, que están siendo tratados en el lugar, y otro en condición moderada que ha sido evacuado al hospital Hadasa Ein Kerem".

Otra portavoz policial, Luba Samri, citó a fuentes médicas para hablar también de cuatro heridos, no de tres, y señaló que hay una orden de censura sobre la identidad de los heridos, lo que podría indicar que alguno o todos ellos sean miembros de las Fuerzas de Seguridad.

Por el momento no se ha desvelado la identidad del atacante.

El incidente se enmarca en una oleada de ataques palestinos contra israelíes que se inició en octubre de 2015 y en la que desde entonces han muerto 270 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 46 israelíes, víctimas de esas agresiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha