Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El italiano Grandi, elegido nuevo responsable de la ONU para los refugiados

El italiano Grandi, elegido nuevo responsable de la ONU para los refugiados

EFE

Nueva York —

0

El italiano Filippo Grandi fue elegido hoy por la Asamblea General de la ONU como nuevo alto comisionado para los Refugiados (ACNUR), un cargo en el que sustituirá al portugués Antonio Guterres el próximo 1 de enero.

La Asamblea General, en la que están representados los 193 países de Naciones Unidas, aprobó por aclamación el nombramiento, propuesto hace una semana por el secretario general, Ban Ki-moon.

Grandi ocupará el cargo durante los próximos cinco años y releva a Guterres, que está al frente de la agencia de la ONU para los refugiados desde el 15 de junio de 2005.

Grandi fue titular de la oficina de la ONU de asistencia a los refugiados palestinos, conocida por sus siglas UNRWA, desde 2010 hasta 2014.

Ha cumplido misiones en Afganistán, Sudán, Siria, Turquía e Irak, y ha dirigido operaciones de emergencia en varios países de África y de Oriente Medio.

Grandi se hará cargo del ACNUR en un momento especialmente complejo, pues el mundo tiene hoy más refugiados que nunca, con casi 60 millones de personas en esa situación, según el último informe anual de la agencia.

La guerra en Siria, por ejemplo, ha desplazado a millones de personas a otros países de Oriente Medio y ha empujado a cientos de miles a tratar de buscar refugio en Europa.

Etiquetas
stats