Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un alcalde italiano prohíbe pararse en las calles en actitud de reto y desafío

Un alcalde italiano prohíbe pararse en las calles en actitud de reto y desafío

EFE

Roma —

0

El alcalde de la ciudad italiana de Bari, Michele Emiliano, ha emitido una orden por la que prohíbe pararse en grupo un rato largo en la calle en actitud de reto o venganza, según publica hoy el diario “Corriere della Sera”.

La prohibición en la capital de la región meridional de Apulia está dirigida a impedir que el decoro y la tranquilidad de los lugares públicos y de los ciudadanos se vean perjudicados por manifestaciones violentas en esta zona de Italia en la que la mirada de reto entre los hombres, es aún signo de masculinidad, explica el diario.

Un encuentro entre varios jóvenes, según la tradición que impera, puede convertirse en un reto, pues la mirada debe sostenerse durante un tiempo, y el que la baja primero es el más débil.

Puede tratarse de individuos que no se conocen pero que cruzan sus miradas y si se mantienen, el desafío ya está en marcha.

“Parece la escena de una película de vaqueros, pero quien no ha vivido en Bari y en algunas de las ciudades donde está vigente esta regla ancestral, no puede comprender el valor de lo que está en juego”, refiere el diario.

Justo como pistoleros solitarios, ciertos individuos han crecido con el mito de la propia masculinidad, y están listos para rebasar el breve límite que separa la violencia de la normalidad por una mirada más o menos desafiante.

Encuentros físicos poco frecuentes, porque son “demasiado bellacos para pegarse”, pero muchos problemas de conjuntivitis, concluye.

Etiquetas
stats