Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La extrema izquierda francesa se moviliza contra el tratado europeo

París —

0

Diversos partidos de extrema izquierda francesa, liderados por el Frente de Izquierdas del excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon, han convocado para mañana una manifestación en París contra el tratado europeo de estabilidad, que comenzará a debatirse la semana próxima en el Parlamento.

El Frente de Izquierdas, que engloba al Partido Comunista Francés (PCF), cuenta con reunir 100.000 personas en la manifestación, una forma de mostrar la fuerza de la oposición de izquierdas al tratado.

Otros partidos de izquierdas y organizaciones “altermundistas”, en total unas sesenta, se han sumado al llamamiento a la manifestación.

Los convocantes han tratado de atraer a figuras del ala más izquierdista del Partido Socialista (PS) del presidente, François Hollande, y de Los Verdes, también en el Gobierno.

“La idea es dar la posibilidad a los opositores al tratado dentro de la mayoría que apoya al Gobierno de expresar en voz alta lo que piensan”, asegura un responsable del Frente de Izquierdas.

En efecto, algunas voces se han alzado dentro del PS contra el tratado, y aunque oficialmente el partido ha mostrado su apoyo al mismo, no se descarta que en el momento de la votación se rompa la disciplina de voto.

Similar situación viven los ecologistas, que han hecho campaña contra el tratado pero que cuentan con dos ministros en el actual Gobierno, que trabaja para ratificar el texto.

Para dejar la puerta abierta a que participen socialistas y ecologistas, los organizadores de la manifestación han dejado en un segundo plano la protesta contra la política de austeridad que a su juicio conlleva el presupuesto anunciado el pasado jueves por el Ejecutivo.

Etiquetas
stats