Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda recupera el poder en Estocolmo en las elecciones locales

La izquierda logró el 43,7 % de los votos en Suecia, según el recuento final

EFE

Copenhague —

0

La oposición de izquierda, que se impuso en las elecciones legislativas, obtuvo también un buen resultado en los comicios municipales y recuperó Estocolmo y manteniendo la mayoría en Gotemburgo y en Malmö, las otras grandes ciudades suecas.

El triunfo de la izquierda en la capital, que acaba con una década de gobierno del centroderecha, fue posible sobre todo por el hundimiento del Partido Moderado (conservador), que perdió una cuarta parte de sus votos.

El ultraderechista Demócratas de Suecia trasladó su gran resultado en las legislativas, registró un considerable avance y se quedó únicamente sin representación en siete de los 290 municipios de que consta este país nórdico.

Su mejor resultado fue en Örkelljunga, una pequeña localidad del sur del país, en la que obtuvo el 29 % de los votos.

Iniciativa Feminista, que se quedó fuera del Parlamento, logró en cambio mandatos en once nuevos municipios, entre ellos Estocolmo.

A la vez que elecciones legislativas y municipales se celebraron también varias consultas populares, la más importante en Gotemburgo, donde la población votó en contra de la tasa de circulación permanente para vehículos en el centro de la ciudad.

Etiquetas
stats