eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un pacto de izquierdas arrebataría el poder al PP en el Ayuntamiento de Huesca

Un pacto de izquierdas arrebataría el poder al PP en el Ayuntamiento de Huesca, a pesar de haber sido la fuerza más votada en las elecciones municipales de este domingo, 24 de mayo, ya que aunque se uniera a Ciudadanos no alcanzarían los 13 concejales que representan la mayoría absoluta del total de 25 con que cuenta la ciudad.

- PUBLICIDAD -
Un pacto de izquierdas arrebataría el poder al PP en el Ayuntamiento de Huesca

El PP ha recibido 6.415 votos, el 31,19 por ciento, sumando nueve concejales, el PSOE, 5.159 votos, el 25,08 por ciento, y ocho concejales, Cambiar Huesca 2.737 votos, el 13,31 por ciento, y cuatro concejales, Ciudadanos 1.864 votos, el 9,06 por ciento, y dos concejales, los mismos que Aragón Sí Puede, que ha recibido 1.821 votos, el 8,85 por ciento.

El PAR y CHA han perdido sus dos concejales, mientras que IU, que tenía uno, está integrado en la candidatura Cambiar Huesca. De esta forma, los partidos de izquierdas sí pueden sumar una mayoría de gobierno.

No obstante, los candidatos del PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede se han mostrado prudentes a la hora de hablar de pactos. El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe, ha manifestado que es "una persona razonable" y "negociadora" y "cuando el marco político y el modelo de ciudad coincide con el del PSOE no es difícil llegar a acuerdos".

La candidata de Cambiar Huesca, Pilar Novales, ha explicado que para "todo lo que tengamos que hablar, nos basaremos en un planteamiento social de respuesta a la grave situación que atravesamos". Así, "nuestra propuesta es invertir las políticas" y "todo lo que hablemos será en clave de propuesta".

La candidata de Aragón Sí Puede, Mary Romero, ha puesto el énfasis en las líneas de su programa y ha asegurado que "no queremos dar ninguna carta en blanco a nadie, sino que las exigencias de la gente que nos ha votado salgan adelante, con auditoria, transparencia, gestión social y distribución presupuestaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha