eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos un japonés podría estar entre los rehenes del restaurante en Dacca

- PUBLICIDAD -
Al menos un japonés podría estar entre los rehenes del restaurante en Dacca

Al menos un japonés podría estar entre los rehenes del restaurante en Dacca

Al menos un japonés podría encontrarse entre los rehenes retenidos en un restaurante de Dacca en un incidente reivindicado por Estado Islámico (EI) que ha causado al menos dos muertos y 26 heridos, según informó hoy el Gobierno de Japón.

El Ejecutivo nipón ha establecido un grupo de trabajo para recopilar información en su embajada en Bangladesh, así como un puesto de comunicación en la oficina del primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo hoy el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Suga indicó que Abe ha dado instrucciones de que la máxima prioridad es salvar la vida de los retenidos, entre los que podría haber más de un ciudadano japonés, según una fuente gubernamental consultada por la agencia nipona.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, informó de que Japón enviará a miembros de su unidad de recopilación de información sobre terrorismo internacional a Dacca.

Tras conocerse el incidente, Abe ha cancelado el viaje que tenía previsto a la isla de Hokkaido (norte) para solicitar apoyos para los candidatos de su partido de cara a las elecciones de la Cámara Alta del Parlamento nipón que tendrán lugar el próximo 10 de julio.

Al grito de "Allahu Akbar (Alá es grande)", varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en un local frecuentado por extranjeros, ubicado en el acomodado barrio de Gulshan, que alberga embajadas y oficinas de compañías multinacionales.

Tras el asalto, numerosos contingentes de fuerzas de seguridad se desplazaron al lugar y se iniciaron tiroteos con los atacantes, en medio de una opacidad informativa de las autoridades sobre la situación de los rehenes, que según medios bangladesíes y fuentes no oficiales podrían ser hasta 20 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha