Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey jordano ofrece su ayuda a Trump en un posible plan de paz palestino-israelí

El rey jordano ofrece su ayuda a Trump en un posible plan de paz palestino-israelí

EFE

Washington —

0

El rey Abdalá de Jordania ofreció hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su ayuda y la de los países árabes para “limar las asperezas” en un posible plan de paz palestino-israelí.

“El presidente Trump entiende los matices y desafíos. Todos tenemos una responsabilidad y nuestro trabajo es facilitar que los palestinos e israelíes se acerquen”, aseguró Abdalá en una rueda de prensa conjunta con el presidente en la rosaleda de la Casa Blanca.

Trump se limitó a asegurar que “espera tener éxito”, ya que trabaja “muy, muy duro” para que “finalmente” haya paz entre Israel y los palestinos.

“Déjenme decirles. Yo heredé un desastre”, zanjó el mandatario norteamericano, que ha delegado las negociaciones sobre el conflicto palestino-israelí a su yerno y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Abdalá dijo que la actitud de Trump hacia la necesidad de paz entre palestinos e israelíes es una “señal de ánimo”, al tiempo que recordó el compromiso de la Liga Árabe para contribuir a las negociaciones.

El nuevo Gobierno estadounidense ha prometido resucitar las suspendidas conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pese a que Trump ha llegado a decir que no considera una necesidad mantener la posición política de los dos Estados.

Abdalá abogó por que los países árabes “lleven el peso” para que palestinos e israelíes acerquen posturas con el “liderazgo del presidente (Trump)”.

Según el monarca jordano, una solución del conflicto palestino-israelí es también parte de la estrategia para resolver el extremismo en Oriente Medio.

Etiquetas
stats