eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los niños y jóvenes chinos retratan "40 años de amistad" entre España y China

- PUBLICIDAD -
Los niños y jóvenes chinos retratan "40 años de amistad" entre España y China

Los niños y jóvenes chinos retratan "40 años de amistad" entre España y China

Pandas y toros que se dan la mano (o la pezuña), sevillanas junto a bailarinas orientales y mucho rojo y amarillo -colores que simbolizan tanto a China como a España- son algunas de las ideas recurrentes en los dibujos con los que los jóvenes chinos muestran desde hoy los lazos entre ambos países.

El Instituto Cervantes de Pekín inauguró la muestra "España y China, 40 años de amistad", en la que chicos de entre 12 y 17 años del país asiático aportan su visión de las relaciones entre las dos naciones, al cumplirse 40 años de la apertura de relaciones diplomáticas entre Madrid y Pekín.

La sala de exposiciones del Cervantes acogerá durante un mes una selección de 60 obras de estos jóvenes, que estudian idioma castellano en la enseñanza secundaria y proceden de institutos de nueve ciudades chinas, entre ellas Pekín, Shanghái, Cantón y Hong Kong.

La promotora de la muestra, la consejera de Educación de la Embajada de España en China, María Fachal, destacó en la inauguración que estos niños constituyen "el futuro del hispanismo" en el país asiático y señaló que la exposición será visitada por escolares de Pekín y ciudades próximas.

En la muestra no faltan alusiones a muchos de los ingredientes de la cultura española que más conocen y aprecian los chinos, desde la fiesta taurina a la arquitectura de Gaudí, la guitarra, el fútbol, Picasso o el Acueducto de Segovia, un monumento que uno de los incipientes artistas fusiona artísticamente con la Muralla China.

Los visitantes de la muestra podrán votar los dibujos que más les gusten, y las escuelas y alumnos ganadores recibirán lotes de libros y cursos de español, explicó la consejera de Educación.

El 9 de marzo de 1973, con Franco y Mao aún en el poder, España seguía los pasos de otros países occidentales tras el viaje a China del presidente estadounidense Richard Nixon en 1972 y firmaba en París la apertura de lazos con Pekín, con lo que dejaba de reconocer a la República de China en Taiwán.

Coincidiendo con este aniversario, el país asiático ya ha inaugurado un museo en honor a Juan Antonio Samaranch y ha acogido desde conciertos de José Carreras o Julio Iglesias hasta una exposición de escultura de los mejores artistas españoles contemporáneos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha