Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jueves acaba el plazo para solicitar el voto por correo

El jueves acaba el plazo para solicitar el voto por correo

EUROPA PRESS

MADRID —

Es necesario aportar el certificado de inscripción en el censo electoral, cuya obtención es requisito imprescindible para poder votar por correo en dichos procesos electorales. También es imprescindible identificarse presentando el DNI, permiso de conducir, pasaporte, tarjeta de residencia o tarjeta de identidad de extranjero.

En caso de enfermedad o incapacidad, que deberá ser acreditada por medio de certificado médico oficial, la solicitud de voto podrá ser entregada por otra persona autorizada mediante poder notarial específico para estas elecciones.

Correos enviará la solicitud de forma gratuita como envío certificado y urgente y, a los pocos días, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para emitir el voto, que podrá depositar hasta el día 21 de mayo (este plazo se amplió por acuerdo la Junta Electoral Central).

La colaboración de Correos en los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.

La empresa pública distribuye las 34.634.174 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 24 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, hasta el día 22 de mayo, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales que se celebran este mes.

Etiquetas
stats