Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza cita de nuevo a declarar al alcalde de Lugo el día 2 de julio

Agentes de Aduanas recaban información en el Ayuntamiento de Arzúa (A Coruña)

EFE

Lugo —

0

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha citado de nuevo a declarar al alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, el día 2 de julio, a partir de las 17.00 horas, en respuesta al escrito que presentaron sus abogados, informaron a EFE fuentes jurídicas.

En una providencia, la jueza atiende a la petición que formuló la defensa del alcalde, quien a raíz de las informaciones publicadas con respecto al auto de intervención judicial de Cechalva, en el que la propia instructora explicitaba sus sospechas sobre el pago de sobornos por parte de esa empresa a López Orozco, solicitó que su cliente fuese llamado de nuevo a declarar.

En el auto de intervención judicial de Cechalva, empresa concesionaria de la grúa municipal en Lugo, la propia instructora dejaba ver sus sospechas sobre el supuesto pago de sobornos, por importe de 2.000 euros al mes, a López Orozco y al que entonces era responsable político de ese servicio, el exconcejal Francisco Fernández Liñares.

A raíz de la publicación de varias noticias relativas a ese auto en diferentes medios de comunicación, los abogados del alcalde también solicitaron el levantamiento del secreto de sumario para acabar con la “indefensión” a la que se está viendo sometido su cliente, pero la jueza De Lara firmó el pasado día 16 de mayo una nueva prórroga por un mes en la reserva de las actuaciones.

En la misma providencia en la que cita a declarar de nuevo al regidor local, la jueza se remite a los argumentos empleados en el auto de prórroga del secreto de sumario para denegar de nuevo la petición de la defensa.

Por otra parte, en relación con las informaciones publicadas sobre el auto de intervención judicial de Cechalva, la instructora informa de que ha incoado unas diligencias previas, que ya han sido remitidas a los juzgados de Vigo.

Etiquetas
stats