eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una jueza suspende acto de Marchas por Dignidad en Zaragoza a favor del 1-O

- PUBLICIDAD -

Una jueza de lo contencioso-administrativo de Zaragoza ha resuelto hoy la suspensión del acto a favor del referéndum en Cataluña previsto para mañana en Zaragoza, organizado por Marchas por la Dignidad.

El grupo popular en el Ayuntamiento zaragozano ha informado de la decisión de la jueza de aplicar la medida cautelarísima y paralizar el acto, aceptando, así, el recurso que el propio PP presentó el pasado miércoles para pedir la suspensión de este evento.

"Por el derecho a decidir" es el título del acto que las Marchas por la Dignidad han convocado para mañana en el Centro Cívico Delicias de la capital aragonesa, ahora suspendido por decisión de la jueza.

La secuencia de los hechos es la misma que la que sucedió en Madrid hace pocos días, cuando un evento de similares características, respaldado por el Ayuntamiento, fue suspendido también por decisión judicial a raíz de un recurso presentado por el grupo municipal del PP en el consistorio madrileño.

La jueza, ayer, dio margen al Ayuntamiento de Zaragoza para que presentara alegaciones, y eso hizo el equipo de gobierno, tal y como ha confirmado hoy la vicealcaldesa Luisa Broto.

En las alegaciones, el Ayuntamiento que dirige Pedro Santisteve, de Zaragoza En Común (ZeC), se basó en el derecho de reunión y en la libertad de expresión.

Tal y como ha incidido Broto, el Reglamento de Centros Cívicos de la ciudad recoge "que no se puede impedir un acto que no vulnere derechos fundamentales".

En su recurso, el PP pidió a la jueza la activación de medidas cuatelarísimas para que paralice el acto "a favor del referéndum ilegal", manifestaron los populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha