eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los juguetes llenan el Auditorio Nacional en su concierto más singular

- PUBLICIDAD -
Los juguetes llenan el Auditorio Nacional en su concierto más singular

Los juguetes llenan el Auditorio Nacional en su concierto más singular

Los miembros de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía sustituirán hoy sus instrumentos musicales tradicionales por otros de juguete para ofrecer el concierto más singular que se puede oír en el Auditorio Nacional de Música, una vez al año, desde 2011.

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de acercar la música a los niños, el escenario del Auditorio Nacional se verá inundado por cerca de doscientos juguetes, como espadas láser, camiones, osos cantarines o robots, que compartirán concierto con instrumentos musicales de juguete, como xilófonos, guitarras eléctricas, flautas y hasta una diminuta batería.

Un centenar de músicos, dirigidos por Silvia Sanz, se pondrá a disposición de una batuta mágica para interpretar temas ante los ojos de los cientos de pequeños que, por tercer año consecutivo, inundarán la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Este singular concierto tuvo sus inicios en 2011, cuando la multinacional de juguetes Toys "R" Us planteó celebrar su veinte aniversario con un evento en el que los protagonistas fueran los juguetes.

En el concierto, en el que los músicos interpretarán algunas de las versiones infantiles más reconocidas y piezas clásicas, tendrán un protagonismo especial algunos instrumentos creados especialmente para la ocasión, como la "percukitchen", el "patinórgano" o el "bicilófono".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha