Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los juguetes llenan el Auditorio Nacional en su concierto más singular

Los juguetes llenan el Auditorio Nacional en su concierto más singular

EFE

Madrid —

0

Los miembros de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía sustituirán hoy sus instrumentos musicales tradicionales por otros de juguete para ofrecer el concierto más singular que se puede oír en el Auditorio Nacional de Música, una vez al año, desde 2011.

Por tercer año consecutivo y con el objetivo de acercar la música a los niños, el escenario del Auditorio Nacional se verá inundado por cerca de doscientos juguetes, como espadas láser, camiones, osos cantarines o robots, que compartirán concierto con instrumentos musicales de juguete, como xilófonos, guitarras eléctricas, flautas y hasta una diminuta batería.

Un centenar de músicos, dirigidos por Silvia Sanz, se pondrá a disposición de una batuta mágica para interpretar temas ante los ojos de los cientos de pequeños que, por tercer año consecutivo, inundarán la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Este singular concierto tuvo sus inicios en 2011, cuando la multinacional de juguetes Toys “R” Us planteó celebrar su veinte aniversario con un evento en el que los protagonistas fueran los juguetes.

En el concierto, en el que los músicos interpretarán algunas de las versiones infantiles más reconocidas y piezas clásicas, tendrán un protagonismo especial algunos instrumentos creados especialmente para la ocasión, como la “percukitchen”, el “patinórgano” o el “bicilófono”.

Etiquetas
stats