Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio por el asesinato de la peregrina en León llega a su fase final

El juicio por el asesinato de la peregrina en León llega a su fase final

EFE

León —

0

El juicio por el asesinato en el municipio leonés de Astorga, en abril de 2015, de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem llega a su última fase con la lectura hoy en la Audiencia de León de las calificaciones finales a cargo de las distintas partes.

Mañana, el presidente del tribunal, Carlos Javier Álvarez, entregará al jurado las preguntas objeto del veredicto y a mediodía comenzarán las deliberaciones.

En juicio comenzó el 14 de marzo y desde entonces se han sustanciado las pruebas testifical, con casi un centenar de testimonios, pericial y documental.

En el banquillo de los acusados se sienta Miguel Ángel Muñoz Blas, de 41 años, que reconoció que había matado a la peregrina ante la jueza de Astorga que instruyó el caso, pero posteriormente cambió su versión y ahora afirma que se lo inventó al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido el 11 de septiembre de 2011 en Grandas de Salime (Asturias).

Etiquetas
stats