eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

A juicio el hijo de la extitular del Supremo de Guatemala por el asesinato de su esposa

- PUBLICIDAD -
A juicio el hijo de la extitular del Supremo de Guatemala por el asesinato de su esposa

A juicio el hijo de la extitular del Supremo de Guatemala por el asesinato de su esposa

Un juez de Guatemala decidió hoy enviar a juicio al hijo de una expresidenta de la Corte Suprema por el asesinato de su esposa en 2011, informaron fuentes judiciales.

El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió este jueves enviar a juicio por los delitos de femicidio, maltrato a personas menores de edad y amenazas a Roberto Barreda, hijo de Beatriz Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema y quien también es acusada de amenazas.

La esposa de Barreda, Cristina Siekavizza, cuyos restos nunca fueron localizados, desapareció el 6 de julio de 2011 de su domicilio y el principal sospechoso siempre fue su marido, quien fue capturado en México en noviembre de 2013, tras escapar de la Justicia con los dos hijos menores de la pareja.

Las autoridades han buscado sin éxito desde 2011 los restos de la mujer, quien tenía 33 años al momento de su desaparición.

Petrona Say, empleada doméstica de la familia, declaró ante las autoridades en su momento que la noche del 6 de julio de 2011, tras una acalorada discusión, Barreda asesinó a golpes a su esposa.

La empleada había confesado haber ayudado, bajo amenazas de correr la misma suerte, a lavar la habitación donde Siekavizza murió desangrada y aseguró haber visto cómo Barreda subió el cadáver en su vehículo.

Barreda le dijo a las autoridades en 2011 que su esposa había sido secuestrada, pero luego huyó durante dos años junto a sus dos hijos con paradero desconocido, hasta ser apresado en 2013 en México y trasladado a Guatemala.

La exmagistrada también fue detenida y estuvo en prisión preventiva por 17 meses, acusada por ayudar a su hijo a escapar del país, según las autoridades.

Guatemala es el segundo país del mundo con más muertes por violencia doméstica de acuerdo con un informe publicado por la ONU en 2012, tras comparar a 44 naciones donde se registran constantemente este tipo de delitos.

El juez Gálvez estableció el próximo 8 de diciembre como la fecha asignada para la presentación de pruebas contra Barreda y De León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha