Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juicio por el robo del Códice Calixtino será del 1 al 19 de diciembre

El juicio por el robo del Códice Calixtino será del 1 al 19 de diciembre

EFE

Santiago de Compostela —

0

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha puesto fecha al juicio por el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago, una vista que se celebrará del 1 al 19 de diciembre, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Más de sesenta testigos y tres peritos, además de los tres imputados, el electricista Manuel Fernández Castiñeiras, autor confeso del robo, su mujer y su hijo, prestarán testimonio.

El Ministerio fiscal acusa a Fernández Castiñeiras de ser autor de un delito continuado de robo con fuerza, un delito contra la intimidad, otro delito de robo con fuerza y un delito de blanqueo de capitales, por los que pide que sea condenado a quince años de prisión y la imposición de una multa de 300.000 euros.

Para los otros dos imputados solicita un año y medio de prisión y multa de 300.000 euros como autores de un delito de blanqueo de capitales o, alternativamente, seis meses de prisión si se les considera culpables de un delito de receptación.

En cuanto a la responsabilidad civil, solicita el Ministerio Público que el principal acusado indemnice a la catedral de Santiago, donde prestó sus servicios como autónomo durante años, con más de dos millones de euros.

Etiquetas
stats