eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un grupo de juristas denuncia a Felipe González ante la Fiscalía de Cataluña

- PUBLICIDAD -
Un grupo de juristas denuncia a Felipe González ante la Fiscalía de Cataluña

Un grupo de juristas denuncia a Felipe González ante la Fiscalía de Cataluña

El grupo de juristas Drets ha denunciado hoy ante la Fiscalía Superior de Cataluña al expresidente del Gobierno Felipe González al considerar que en la carta que publicó se "banalizaba el nazismo" y se vulneraba la integridad moral y el derecho al honor de los catalanes.

En un comunicado, el presidente de Drets, Sergi Blázquez, ha afirmado que es necesario denunciar "con vehemencia que se quiera criminalizar el movimiento pacífico, democrático y popular que se está viviendo actualmente en Cataluña y que nada tiene que ver con el nazismo ni el fascismo".

En el texto dirigido al fiscal, el equipo de juristas, próximo a formaciones independentistas, argumenta que González utiliza el "ataque" a los catalanes para influir en la opinión pública española y que "esto es inaceptable en un Estado de Derecho".

No obstante, los mismos abogados que han interpuesto la denuncia contra González admiten que esperan poco del recorrido judicial de la misma, "dada la nula voluntad de perseguir penalmente este tipo de conductas en el contexto jurídico del Estado".

Drets entiende que las palabras del expresidente del Gobierno pueden ser constitutivas de delito, porque incurren en la "banalización" del nazismo y el fascismo y, además, "vulneran de forma flagrante la integridad moral y el derecho al honor de los catalanes comprometidos con el derecho a decidir".

La asociación Drets es una entidad sin ánimo de lucro formada por profesionales del Derecho que actúa contra la catalanofobia, que en los últimos seis meses ha acudido en varias ocasiones a la Fiscalía, denunciando tuits de odio contra los catalanes en la red social y contra diversos medios de comunicación por comparar el derecho a decidir de los catalanes contra el nazismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha