Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia saudí condena 4 jóvenes a cavar tumbas y visitar enfermos por bailar

La justicia saudí condena 4 jóvenes a cavar tumbas y visitar enfermos por bailar

EFE

Riad —

0

La justicia saudí condenó hoy a dos chicas a visitar a diez pacientes en cuidados intensivos en un hospital por “bailar” en una fiesta, mientras que otros dos chicos fueron sentenciados a participar en la excavación de cinco tumbas por el mismo delito.

El diario saudí “Al Sabak” informó de que la corte penal de la ciudad de Yeda sentenció a los cuatro jóvenes a una pena alternativa a la de prisión por ser acusados del delito de bailar.

Las autoridades habrían descubierto a los detenidos en un “local ilegal” en una zona de playa, donde estaban participando en una fiesta, en la que se cantaba y bailaba, y fueron transferidos posteriormente a la justicia que inicio las investigaciones, añadió el periódico digital.

Las autoridades judiciales y ejecutivas en Arabia Saudí están intentando aplicar penas alternativas a los condenados por crímenes o faltas considerados menos graves y que, por tanto, no conllevan los habituales castigos, que pueden incluir los latigazos.

Arabia Saudí es un reino conservador en el que rige una estricta interpretación de la “sharía” o ley islámica, y se aplican castigos corporales así como la pena de muerte.

Etiquetas
stats