eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La justicia iraní afirma no tener nueva decisión para británica-iraní

- PUBLICIDAD -
La justicia iraní afirma no tener nueva decisión para británica-iraní

La justicia iraní afirma no tener nueva decisión para británica-iraní

La Justicia iraní no ha tomado todavía ninguna decisión respecto a la situación de la ciudadana británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, encarcelada desde agosto de 2016, por delitos contra la seguridad del Estado, informó hoy portavoz del poder judicial iraní, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

"El Poder Judicial no ha tomado ninguna decisión" respecto a Zaghari-Ratcliffe dijo Ejeí e informó de que no se "ha realizado ningún dialogo" con la delegación británica que viajó a principios de diciembre a Irán, encabezada por el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, informó la agencia iraní de noticias ISNA.

Zaghari-Ratcliffe condenada a cinco años de prisión, fue detenida durante un viaje a Irán, en el aeropuerto y a punto de volver al Reino Unido, con la acusación de intentar derrocar al Gobierno, algo que ella niega e insiste que había viajado a su país natal para visitar a su familia.

Teherán no reconoce la doble nacionalidad de Nazanin y rechaza que las autoridades británicas accedan a verla.

El caso de Zaghari-Ratcliffe se agravó el pasado mes de noviembre cuando el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo en el Parlamento de su país que ella estaba en Irán para dar clases de periodismo.

Este mensaje, del que Johnson se disculpó posteriormente, fue utilizado por las autoridades iraníes para confirmar los cargos contra la mujer.

Según el ministerio británico de Asuntos Exteriores, durante la visita del pasado 9 y 10 de diciembre de Johnson a Teherán, el asunto de Zaghari-Ratcliffe fue abordado en la reunión que mantuvo Johnson con el presidente iraní, Hasan Rohaní, aunque el comunicado de la Presidencia iraní no hizo ninguna referencia al caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha