Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La justicia iraní afirma no tener nueva decisión para británica-iraní

La justicia iraní afirma no tener nueva decisión para británica-iraní

EFE

Teherán —

0

La Justicia iraní no ha tomado todavía ninguna decisión respecto a la situación de la ciudadana británica-iraní Nazanin Zaghari-Ratcliffe, encarcelada desde agosto de 2016, por delitos contra la seguridad del Estado, informó hoy portavoz del poder judicial iraní, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

“El Poder Judicial no ha tomado ninguna decisión” respecto a Zaghari-Ratcliffe dijo Ejeí e informó de que no se “ha realizado ningún dialogo” con la delegación británica que viajó a principios de diciembre a Irán, encabezada por el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, informó la agencia iraní de noticias ISNA.

Zaghari-Ratcliffe condenada a cinco años de prisión, fue detenida durante un viaje a Irán, en el aeropuerto y a punto de volver al Reino Unido, con la acusación de intentar derrocar al Gobierno, algo que ella niega e insiste que había viajado a su país natal para visitar a su familia.

Teherán no reconoce la doble nacionalidad de Nazanin y rechaza que las autoridades británicas accedan a verla.

El caso de Zaghari-Ratcliffe se agravó el pasado mes de noviembre cuando el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo en el Parlamento de su país que ella estaba en Irán para dar clases de periodismo.

Este mensaje, del que Johnson se disculpó posteriormente, fue utilizado por las autoridades iraníes para confirmar los cargos contra la mujer.

Según el ministerio británico de Asuntos Exteriores, durante la visita del pasado 9 y 10 de diciembre de Johnson a Teherán, el asunto de Zaghari-Ratcliffe fue abordado en la reunión que mantuvo Johnson con el presidente iraní, Hasan Rohaní, aunque el comunicado de la Presidencia iraní no hizo ninguna referencia al caso.

Etiquetas
stats