eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La justicia surcoreana decide no arrestar al presidente de Lotte

- PUBLICIDAD -
La justicia surcoreana decide no arrestar al presidente de Lotte

La justicia surcoreana decide no arrestar al presidente de Lotte

La justicia de Corea del Sur rechazó hoy la petición de los fiscales de arrestar a Shin Dong-bin, presidente del Grupo Lotte, por el caso de presunta corrupción a gran escala que afecta al quinto mayor conglomerado empresarial del país.

El magnate surcoreano logró evadir la detención después de que el Tribunal Central de Seúl declinara la demanda de los fiscales alegando que no existe necesidad de privarle de libertad, informó la agencia local Yonhap.

La Fiscalía del Distrito Central de Seúl había formulado al juzgado la petición de arrestar al empresario, al que acusa de malversación de fondos y abuso de confianza.

Tras la decisión, Shin, de 61 años, reconoció ante los medios locales que el Grupo Lotte tiene "muchas deficiencias" y asumió la responsabilidad de superarlas.

El Grupo Lotte, por su parte, se comprometió hoy a esforzarse en normalizar sus actividades, según Yonhap, después de los graves problemas con la justicia que afectan al conglomerado y sus directivos.

Shin es sospechoso de haber dirigido una serie de acuerdos irregulares entre filiales del grupo en operaciones de fusión y adquisición, así como de vender activos de ciertas empresas del grupo por debajo de su valor de mercado, de acuerdo con la versión de la Fiscalía.

También pudo cometer un delito de malversación tras recibir anualmente unos honorarios de 10.000 millones de wones (7,95 millones de euros/8,8 millones de dólares) en calidad de miembro de la junta directiva de las filiales japonesas de Lotte, según los fiscales.

Éstos creen que el Grupo Lotte podría haber realizado transacciones ilegales por valor de unos 170.000 millones de wones (138 millones de euros/155 millones de dólares) bajo la dirección de Shin.

La Fiscalía comenzó el pasado junio la investigación los supuestos delitos cometidos en el seno de Lotte, y desde entonces han sido llamados a declarar otros altos directivos y miembros de la poderosa familia Shin, entre ellos Shin Kyuk-ho, padre del actual presidente y fundador del grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha