Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consell justifica la modificación de la ley en la “ingobernabilidad y prestación anormal del servicio”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El vicepresidente del Consell valenciano, José Ciscar, ha justificado la aprobación del decreto ley para modificar la norma reguladora del estatuto de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la “ingobernabilidad” y “prestación anormal del servicio público” tras la dimisión de la directora general de la entidad, Rosa Vidal, a raíz del anuncio del Consell de que cerrará el canal público.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno valenciano en una rueda de prensa convocada esta tarde en el Palau de la Generalitat después de que el Consell haya aprobado este jueves al mediodía y publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) un decreto ley con el fin de “garantizar la prestación del servicio público” y los “principios de programación”.

Esta medida se produce ante la situación de “ausencia de gobierno y administración” en la sociedad pública, tras la decisión de cierre de la cadena pública y la dimisión de su directora general, Rosa Vidal, y su equipo.

De esta manera, el Consell ha habilitado a la Junta General --formada por el propio Ejecutivo valenciano-- a nombrar provisionalmente, sin pasar por las Corts, a los consejeros vacantes en el consejo de administración, en este caso, los cuatro cargos 'populares' que presentaron este miércoles su dimisión, entre ellos, la presidenta y directora general, Rosa Vidal.

De esta manera, según ha confirmado Ciscar, Ernesto Moreno será el nuevo director general de RTVV y el resto de puestos recaerán en José Serralde, Bartolomé Orozco, Lluís Bertomeu y Vicente Burgos.

Ciscar ha insistido en que las medidas adoptadas por el Consell --de carácter excepcional y transitorio-- responden a que la programación de la televisión y la radio públicas “no cumplía con el contrato programa”. Ante esta situación “excepcional”, donde los mecanismos previstos no son “inmediatos” el Consell ha decidido adoptar medidas “urgentes para que se pueda garantizar la prestación del servicio publico”.

Sobre los plazos el proceso de liquidación de RTVV ha dicho que va a ser “prudente”. “Estamos centrados en garantizar el funcionamiento con normalidad y tiempo habrá para ir estudiando el resto de cuestiones”, ha aseverado.

Etiquetas
stats