eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La juventud cubana está en la mira de la contrarrevolución, según la nueva líder de la UJC

- PUBLICIDAD -
La juventud cubana está en la mira de la contrarrevolución, según la nueva líder de la UJC

La juventud cubana está en la mira de la contrarrevolución, según la nueva líder de la UJC

La nueva secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Yuniasky Crespo, considera que la juventud de la isla está en el "punto de mira de la contrarrevolución", lo que supone una de sus principales preocupaciones al frente de la organización.

"Los jóvenes somos un punto en la mira de la contrarrevolución. Eso es lo que más me preocupa", señala Crespo en una entrevista publicada este domingo en el periódico oficial "Juventud Rebelde".

Desde los primeros años de la Revolución cubana que llegó al poder en 1959, el gobierno de la isla ha considerado a los opositores y disidentes como "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

Crespo, de 35 años, asumió el máximo cargo de la UJC -filial juvenil del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único)- el pasado 25 de septiembre, en sustitución de Liudmila Álamo.

Para la joven dirigente comunista la organización que encabeza "tiene muchos retos", como las nuevas tecnologías, pero exhortó a "no huir de esos desafíos sino todo lo contrario".

"Las nuevas tecnologías, por ejemplo, deben ser usadas para bien, en función de nosotros, de nuestras políticas, a favor de los jóvenes, de lo que quiere la Revolución", destacó.

"No estamos en una urna de cristal, y nos llegan todo tipo de influencias" y "estamos expuestos a todos los elementos que tienen que ver con la propia globalización", apuntó.

Otro de los retos de su nueva responsabilidad es lograr, según dijo, que la UJC "sea verdaderamente el relevo de nuestro Partido, porque si perdemos el Partido estamos perdiendo la Revolución".

Crespo Baquero es licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia y ha ejercido como profesora en esta especialidad y ha ocupado diversos cargos en estructuras de base, municipales y provinciales de la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha