eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las juventudes del PSC en Barcelona piden la abstención y no sancionar a los críticos

Las juventudes del PSC en Barcelona han elaborado un manifiesto en el que piden al partido que se abstenga este jueves cuando se debata en el Parlamento la proposición de ley para que el Congreso traspase la competencia para convocar un referéndum de autodeterminación, y ha exigido también que no se sancione a los críticos que se desmarquen de la disciplina de voto, que es votar 'no'.

- PUBLICIDAD -

En el manifiesto, al que ha tenido acceso Europa Press, esgrimen que la posición del partido debería ser la de abstenerse atendiendo a las claras demandas de los catalanes a favor del 'derecho a decidir' y a que en el PSC hay "diferentes percepciones" sobre la consulta.

Las juventudes socialistas de la capital catalana recuerdan que el líder del partido, Pere Navarro, se comprometió al principio de la legislatura a abstenerse en las votaciones sobre la consulta, y concluyen que por "coherencia" con el programa electoral el PSC no puede votar 'no' este jueves.

Asimismo, piden la "no expulsión" de los diputados del PSC críticos con la dirección que eventualmente decidan no seguir la disciplina de voto, y piden la apertura de una discusión interna para debatir la posición socialista sobre la consulta que vaya más allá de los debates del Consell Nacional.

Fuentes de la JSC de Barcelona admiten que el manifiesto no cuenta con el aval ni del partido ni de la JSC a nivel catalán que lidera Javier López, que se está preparando para presentarse a las primarias para ir a la listas socialistas en las elecciones europeas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha