Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juzgado de Alaya pide medios porque el sumario de los cursos está en el suelo

El juzgado de Alaya pide medios porque el sumario de los cursos está en el suelo

EFE

Sevilla —

0

El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que dirige Mercedes Alaya, ha remitido dos oficios a la Junta de Andalucía para que le proporcionen medios, entre ellos armarios, estanterías y mejoras en un escáner, para evitar que parte del sumario de los cursos de formación esté apilado en el suelo.

En uno de los oficios, a los que ha tenido acceso Efe, el juzgado pide de forma urgente dos armarios y tres estanterías en los que poner los documentos de este caso, ya que 40 de los 102 tomos están en el suelo.

En su escrito, el juzgado explica que hacen esta petición para prevenir posibles pérdidas o deterioros de documentos y recuerda que esta solicitud de estanterías y armarios la hicieron hace varios meses, pero no han tenido ninguna respuesta.

En el segundo oficio, el juzgado solicita que se mejore uno de los dos escáneres que instalaron en septiembre pasado para digitalizar documentación incautada, en lo que trabajan dos agentes judiciales.

Uno de ellos permite escanear 6.000 folios al día y otro menos de mil, precisa el escrito remitido a la Consejería de Justicia, antes de indicar que, al parecer, esta limitación se debe a que no se ha instalado el módulo de escaneo, lo que piden que se haga.

Etiquetas
stats