Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado estudia una denuncia contra la constitución de la gestora del PSOE

El presidente de la gestora, Javier Fernández, junto al responsable de organización y portavoz, Mario Jiménez.

Irene Castro / Marcos Pinheiro

Un juzgado de Almería investiga la constitución de la gestora del PSOE el pasado 1 de octubre tras la dimisión de Pedro Sánchez. La jueza Almudena Nadal, del juzgado número 6 de Almería, incoa diligencias previas tras la denuncia presentada por el militante Pedro José de la Torre por presunta prevaricación en la formación de la dirección provisional del partido.

La jueza da traslado de la decisión a la Fiscalía para que se pronuncie sobre si este juzgado tiene competencia “objetiva y territorial” para investigar los hechos. En los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, donde se produjeron los hechos, ya se ha abierto una investigación a raíz de una denuncia similar.

El denunciante almeriense sostiene que hubo prevaricación por parte de los miembros de la gestora al constituir esa dirección provisional que, según expresa, no está recogida en los estatutos del partido.

La jueza sostiene que los hechos presentan “características que hacen presumir la posible existencia de infracción penal”, según figura en el auto fechado el 30 de enero al que ha tenido acceso eldiario.es y que ha adelantado El Confidencial.

Etiquetas
stats