Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juzgado ordena la incomunicación de los cuatro detenidos por abusos sexuales

Tres curas y un profesor de religión detenidos en Granada por abusos sexuales

EFE

Granada —

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha decretado la incomunicación de las cuatro personas que ha ordenado detener en el marco de las investigaciones que se siguen en este órgano judicial por un caso de abusos sexuales.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una breve nota de prensa, los arrestados pasarán a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas, una vez que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado finalicen sus investigaciones.

El Juzgado ha recordado asimismo que la causa continúa bajo secreto de sumario.

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que los arrestados, que se encuentran en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en Granada capital, son tres sacerdotes y un seglar.

La causa tiene su origen en la denuncia que un joven de 24 años interpuso en octubre por supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía, después de recibir en agosto una llamada telefónica del papa Francisco, que le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer el escrito en el que le relató los hechos, ocurridos cuando era menor.

Etiquetas
stats