Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El kirchnerismo encabeza los sondeos a una semana de las elecciones primarias

El kirchnerismo encabeza los sondeos a falta de una semana para las elecciones primarias

EFE

Buenos Aires —

0

El kirchnerismo se mantiene como favorito para las primarias del próximo domingo, seguido por el frente opositor Cambiemos, que busca achicar la diferencia en un escenario electoral polarizado, según detallan los sondeos difundidos hoy por medios argentinos.

El candidato oficialista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, se ubica en el primer puesto en intención de voto, con un rango proyectado que va del 38 por ciento al 41, según una encuesta de la consultora Poliarquía publicada por el diario La Nación.

Detrás de él aparece Mauricio Macri, el conservador alcalde porteño, con una estimación que le da entre el 26 y el 29 por ciento de los votos.

“Si este resultado se repitiera en la primera vuelta no le alcanzaría a Scioli para obtener la Presidencia”, lo que significaría que habría segunda vuelta en noviembre “con el actual escenario”, dijo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía a La Nación.

En tercer puesto se encuentra el líder del opositor Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, quien hasta hace un año marchaba primero en las encuestas pero ahora las perspectivas le dan entre 14 y 17 puntos.

Muy abajo quedan los demás precandidatos, que no logran superar la barrera de los diez puntos.

El sondeo, que finalizó el jueves pasado y se elaboró sobre la base de 1.600 casos, tiene un error estadístico de 2,5 por ciento para un nivel de confianza de 95 por ciento.

Las primarias, que se celebrarán el 9 de agosto, representarán el primer termómetro certero para los partidos en el maratoniano calendario electoral que atraviesa Argentina.

En estas elecciones, cada fuerza podrá dirimir sus internas y debe obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos para presentarse a las generales del 25 de octubre.

Etiquetas
stats