eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La fuerza kurdo-árabe arrebata al EI el control de 10 pueblos y granjas en Siria

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe, han arrebatado al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de diez pueblos y granjas en el norte de la provincia nororiental de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que por cuarto día consecutivo continúan los combates entre ambas partes en áreas al sur de las localidades de Ain Aisa y Tel Abiad, fronterizas con Turquía, donde las FSD han progresado cinco kilómetros frente a sus rivales en dirección al sur.

En los choques han muerto 31 miembros del EI y un número indeterminado de efectivos de las FSD.

Mientras, la coalición internacional, liderada por EEUU y que respalda a las FSD, ha efectuado un total de 150 bombardeos contra los radicales al sur de Ain Aisa y Tel Abiad desde el inicio de la ofensiva de la alianza kurdo-árabe en el norte de Al Raqa el martes pasado.

Decenas de familias han huido de la capital homónima de la provincia, capital de facto en Siria del "califato" proclamado por el EI en junio de 2014, a zonas al oeste y hacia la vecina región de Deir al Zur, dominada casi en su totalidad por el EI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha