Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo armado kurdo-árabe constituye formalmente su brazo político en Siria

Al menos 13 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco

EFE

Beirut —

0

El brazo político de las Fuerzas de Siria Democrática, una coalición armada kurdo-árabe, se constituyó hoy formalmente con la elección de sus líderes, informó hoy el principal partido kurdosirio.

En su página web, el Partido de la Unión Democrática (PYD, en sus siglas en kurdo) publicó los nombres de los 43 miembros del llamado Consejo de Siria Democrática, que celebró su primera sesión en la ciudad de Remeilán, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka.

Los integrantes del consejo son representantes de organizaciones kurdas, árabes, turcomanas y asirias, grupo de confesión cristiana.

En su primera reunión, el consejo votó a los nueve miembros de su ejecutiva y a sus dos presidentes, que serán el veterano opositor sirio Haizam Manna, secretario general de la Corriente Al Qamh (trigo), e Ilham Ahmad, dirigente del Movimiento de la Sociedad Democrática.

La formación del Consejo de Siria Democrática se decidió durante el encuentro de tres días organizado por el PYD esta semana en el norte de Siria, al que acudieron varias organizaciones opositoras.

Ese consejo será a partir de ahora la rama política de las Fuerzas de Siria Democrática, que reciben apoyo de EEUU y una de las agrupaciones armadas en el interior del país árabe que más efectiva está siendo contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Ni esta coalición rebelde ni el PYD fueron invitados a la conferencia de la oposición siria que se celebró los pasados días 9 y 10 en Riad, en la que se apoyó iniciar conversaciones con representantes del Gobierno de Damasco, con la mediación de la ONU.

Etiquetas
stats