Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder laborista Jeremy Corbyn vota en el referendo de la UE

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha votado hoy en el referendo sobre la continuidad o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El líder del primer grupo opositor del Gobierno depositó su papeleta en un colegio electoral instalado en la escuela de primaria de Pakeman, en su circunscripción de Islington, el barrio del norte de Londres donde reside.

Un sonriente Corbyn, que se mostró de buen humor al charlar con los medios de comunicación, afirmó que se sentía “extremadamente confiado” acerca de un resultado del plebiscito en favor de la permanencia.

El político laborista añadió que hoy se trata “de un muy buen día”.

En los días previos al referendo, Corbyn reforzó su mensaje de apoyo a la permanencia británica dentro del bloque europeo, pese a que durante la mayor parte de la campaña al líder laborista se le ha reprochado una mínima implicación para defender esa opción.

Entre los argumentos esgrimidos durante el debate, Corbyn ha dicho que una eventual victoria del “brexit” -salida- en el referendo de hoy puede arriesgar la economía nacional y también los derechos laborales.

En un llamamiento a los seguidores laboristas, el político apuntó también estos últimos días que la UE protegerá los puestos de trabajo e insistió en que esta votación determinará la futura prosperidad del Reino Unido.

El respaldo de los laboristas es visto por la campaña por la permanencia como crucial para ganar en el plebiscito, dada la profunda división que hay en el Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, entre los que piden quedarse en la UE y los que respaldan el “brexit”.

El dirigente laborista depositó esta mañana su papeleta un poco más tarde que Cameron, quien lo hizo junto con su esposa, Samantha, en un colegio electoral cercano a su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street (Londres).

Etiquetas
stats