Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El laborista Miliband pide que no haya referéndum sobre la UE

El laborista Miliband pide que no haya referéndum sobre la UE

EFE

Londres —

El líder laborista británico, Ed Miliband, pidió hoy que no se convoque el referéndum prometido por el primer ministro, David Cameron, sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE, por considerarlo “dañino” para las empresas del país.

En un discurso, el líder de la oposición en el Reino Unido aseguró que Cameron está anteponiendo los intereses del Partido Conservador a los de la población y las empresas de su país.

“No se trata del interés nacional, sino del interés de su partido”, apuntó Miliband sobre la promesa hecha en enero por Cameron para convocar una consulta acerca de si el Reino Unido quiere seguir en el UE en 2017, siempre que gane las elecciones generales de 2015.

Para Miliband, es “un error comprometerse ahora a un referéndum de dentro o fuera y tener por delante cuatro años de incertidumbre y un cartel de 'cerrado para los negocios' colocado ante nuestro país”.

“La gran ironía -agregó- es que ni siquiera ha funcionado, pues sus diputados piden más”, agregó.

Varios diputados conservadores británicos quieren forzar una votación parlamentaria la próxima semana acerca de la convocatoria de ese referéndum, al no haber incluido el Gobierno este asunto en su programa legislativo presentado el pasado miércoles.

Tras el avance del euroescéptico Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) en las elecciones locales de la semana pasada, muchos diputados esperaban que Cameron hiciera referencia en el llamado “discurso de la Reina”, el pasado día 8, a esa promesa.

Destacados conservadores, entre ellos el exministro de Defensa Michael Portillo, considerado el “delfín” de la ex primera ministra Margaret Thatcher, han pedido la salida inmediata del Reino Unido de la UE.

Por su parte, el “premier” británico ha tachado de “pesimistas” a los miembros de su partido que piden la salida inmediata de la Unión y calificó su estrategia de convocar un referéndum dentro de cuatro años como “sensible y práctica”.

Etiquetas
stats